Desde el Proyecto MIGRANTAS EN RECONQUISTA de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) junto al International Development Research Center (IDRC), invitamos a jóvenes y mujeres de San Martín a participar del Concurso Artístico MI BARRIO EN CUARENTENA.

Creemos en el arte como herramienta de transformación, por eso les proponemos escribir un texto, grabar un audio o sacar una o varias fotos que relaten, muestren y/o reflexionen sobre su experiencia, la de su familia, sus amigos y barrios en la cuarentena. 

Cierre de convocatoria: 15 de octubre 2020

PARTICIPANTES

Niñ@s y jovenxs estudiantes de las escuelas secundarias y/o de organizaciones sociales, Fines, Centros Juveniles que vivan en el partido de General San Martín, que no superen los 20 años de edad. 

Mujeres y feminidades que vivan en el partido de San Martín, mayores de 20 años, asociadas o no a cooperativas de trabajos, escuelas y fines, comedores y organizaciones sociales y de la sociedad civil.

CATEGORÍAS

RELATO

Podrán presentar hasta un (1) relato individual que puede ser presentado de forma escrita o audio. Debe tener de 500 a 1500 palabras o máximo dos minutos de duración. 

a. Texto escrito en computadora (ej. Word), con un mínimo de 500 palabras (aproximadamente 1 página) y un máximo de 1500(aproximadamente 3 páginas).
b. Narración de voz grabada en audio de no más de 2 minutos.

FOTOGRAFÍA

Podrán presentarse una (1) foto o una serie (máximo 3) que cumpla los siguientes requisitos:
a. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios  analógicos, digitales, incluyendo celulares. Podrán realizarse ajustes propios del revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste, saturación, enfoque y otros) así como la limpieza de partículas, y recortes moderados, siempre y cuando no altere la esencia fotográfica de la imagen.

b. La(s) fotografía(s) deberá enviarse con los siguientes requisitos: Tamaño mínimo de 25×35 cm. es Resolución: 72 dpi. Modo: RGB. Formato: JPG compresión 12 o máxima, Peso máximo: 6MB. De ser posible enviar la fotografía en 25 x 35 cm en resolución 300dpi.
c. El/la Participante será responsable por el contenido y forma del diseño que presente en el concurso, garantizando que el mismo no viola el derecho a la privacidad, intimidad ni ningún otra norma impuesta por las autoridades de control correspondientes, asumiendo el participante plena responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieren resultar en razón de su utilización y exhibición y obligándose a mantener indemne al Organizador por cualquier pretensión que pudiera originarse por el presente.

El envío de materiales en ambos casos será por correo electrónico a mibarrioencuarentena@gmail.com. Para la presentación en público se puede usar un seudónimo, pero se deberá constar los datos completos (nombre y apellido,teléfono, email) de l@s autor@s.

PREMIOS

4 Primeros premios en Tecnología

4 Segundos premios en Ropa Deportiva

10 Menciones Especiales